¿Cómo afectan los seguros de viaje a nuestro hogar?

Por Diego S. Bahamonde, asesor de Seguros del CAFMadrid

 

Elegir el destino es un placer, pero ¿qué ocurre con el seguro que ofrece la agencia de viajes? ¿Qué me cubre? ¿Es necesaria su contratación?

Hoy en día es ya generalizada la contratación de este tipo de seguros en viajes internacionales pensando en los molestos retrasos y perjuicios económicos, pérdida de maletas o la necesidad de cancelar el viaje.

A la hora de la aceptación es muy importante ser consciente de los límites de la cobertura que ofrecen las agencias. En muchas ocasiones, con motivo de ofertar primas competitivas, estamos renunciando a garantías importantes e incluso podemos carecer de cobertura en caso de siniestro sin el asesoramiento adecuado.

Es habitual que las pólizas excluyan los siniestros de cancelación de viaje si la póliza se ha emitido con más de siete días desde la contratación del viaje; sin asesoramiento estaremos pagando una cobertura que no podremos disfrutar y que en caso de siniestro será una preocupación añadida al propio motivo de la cancelación (hospitalización, fallecimiento de un familiar, etc.).

No obstante, los seguros de asistencia en viaje también pueden darnos tranquilidad en nuestro hogar y negocio con garantías poco conocidas.

Regreso anticipado por siniestro grave en la vivienda o despacho profesional: recientemente hemos vivido en Madrid una explosión de gas que afectó a un bloque de viviendas en Vallecas. Si en ese momento nos encontramos de viaje podremos regresar gracias a esta cobertura sin asumir el coste.

Pérdida de llaves de la vivienda habitual: si esto ocurre durante el viaje no hay que preocuparse porque esta garantía cubre su sustitución o envío para poder acceder a la casa al regreso hasta el límite establecido.

Ayuda a familiares en el domicilio del asegurado hospitalizado: si desgraciadamente es necesario permanecer hospitalizado por enfermedad o accidente, durante el viaje, y si fuera necesaria, por un motivo grave y urgente debidamente justificado, la presencia de una persona en su domicilio habitual, la aseguradora abonara los billetes de avión ida y vuelta para el familiar designado.

En algunos destinos deberemos cubrir obligatoriamente la garantía de asistencia médica y sanitaria, o de forma muy recomendable incluir un capital suficiente y adaptado a nuestro destino.

Hoy en día las coberturas de asistencia son muy flexibles y pueden cubrirnos desde el secuestro hasta las vacaciones no disfrutadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =