Mi carta para los administradores de fincas colegiados

Queridos compañeros:

Cerramos el ejercicio 2017 cumpliendo objetivos y compromisos, que a continuación os resumo:

  • El CAFMadrid continúa trabajando en el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid en materia de vivienda. En las convocatorias de subvenciones por rehabilitación, ya se ha incluido como gasto, nuestros honorarios profesionales.
  • Mantenemos cargos en la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), y en la Unión Interprofesional.
  • Los grupos políticos escuchan con atención nuestras demandas en problemas que afectan a los ciudadanos, como el turismo en viviendas, exponiendo en la Asamblea de Madrid las dificultades de la aplicación de la Ley 1/2013 en materia de accesibilidad.
  • También estamos trabajando en mejorar la imagen y comunicación interna, con una nueva web y Escritorio para mejorar los servicios, aunque en este momento estamos en la fase inicial por las dificultades que han surgido, pero con la apuesta de ser potente, ágil e intuitiva. En la WEB, la publicidad se gestiona de forma directa y su rentabilidad permitirá inversiones para mejorar nuestras propias herramientas.
  • Hemos puesto en marcha Solucionaf, atendiendo la demanda de colegiados de nueva incorporación, poniendo a su disposición proveedores y empresas que serán valoradas por nuestros colegiados en un futuro. Este proyecto se amortizará con los ingresos de los anunciantes y redundará en el presupuesto anual del Colegio.
  • Las comunicaciones electrónicas con la Administración, Ley 39/2015, se ha resuelto con una herramienta que desde el Consejo General se ha puesto a disposición de los 15.000 colegiados: CAFirma, que facilita la gestión y trámite que tenemos que realizar en nombre de nuestros clientes, principalmente las Comunidades de Propietarios. El Colegio, como Autoridad de Registro, obtendrá unos ingresos por este servicio que se estiman en una cifra superior a 100.000 €/anuales, tomando como base los datos estadísticos emitidos por nuestro Consejo General.
  • El balance económico del año 2017 será favorable y nos hemos macado como objetivo, en los próximos años, recuperar la desviación presupuestaria del ejercicio anterior, tomando medidas extraordinarias y excepcionales, como la eliminación de dietas a la Junta de Gobierno y Comisiones de trabajo.
  • Nuestro programa de gestión, Coldmadwin, del que nos sentimos orgullosos por ser el único Colegio a nivel nacional que dispone de esta herramienta para los colegiados, continúa integrado en el proyecto de la plataforma tecnológica del Consejo General. Sin el potencial comercial de otras empresas, seguimos exportando con nuestros medios, las ventajas del programa.
  • Formamos parte de la Comisión legislativa del CGCAFE elaborando una nueva Ley de Propiedad Horizontal acorde a las necesidades actuales, que se presentará a los diferentes estamentos políticos, proyectándonos a nivel nacional como representantes del sector en esta materia como únicos interlocutores de los ciudadanos en propiedad horizontal y vertical.

La puesta en valor del CAFMadrid se ha conseguido, por la importante campaña de comunicación que se ha impulsado, con permanente presencia en radio, televisión, actos y jornadas de instituciones y colegios profesionales, alzando la voz, en defensa de los ciudadanos.

Este esfuerzo es de agradecer a la Junta de Gobierno, que son capaces de ajustar sus agendas para cumplir con la doble obligación de atender sus despachos y representarnos institucionalmente, aunque suponga tener que sacrificarse en festivos.

Para el próximo año, tenemos proyectos iniciados, pero necesitamos mayor implicación de vosotros, compañeros, para impulsar los que tenemos en marcha, como la bolsa de trabajo para nuestros despachos, y nuevos servicios que consideramos necesarios y que tenemos que empezar a estudiar.

Y no olvidemos nuestro Congreso Nacional, coincidiendo con el 50 aniversario de la Profesión, que se celebrará en Madrid a través del Consejo General, los días 7-8-9 de junio de 2018. CAFMadrid forma parte del Comité organizador, y se espera una gran presencia de los colegiados de Madrid, con un programa científico y lúdico relevante. ¡¡ NO PODEMOS FALTAR!!

Pero nuestro mejor premio es la puesta en valor de la profesión, consolidando nuestra marca y uniendo nuestros esfuerzo en una apuesta en común: RECONOCIMIENTO PROFESIONAL.

Os deseo que el próximo año 2018 se cumplan nuestros sueños y apoyemos la ilusión que desde el Colegio proyectamos cada día en nuestra profesión.

2 comentarios en “Mi carta para los administradores de fincas colegiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecinueve =