La importancia de la labor del Administrador de Fincas Colegiado

Nunca ha sido tan necesario contar con un Administrador de Fincas Colegiado en tu comunidad como en estos tiempos de Coronavirus.

La pandemia ha sorprendido al mundo, dejando destapadas todas nuestras debilidades y miedos. Y nos hemos tenido que meter en nuestras casas, obligados, como nunca había sucedido, refugiándonos del peligro inminente del contagio. Nos comunicamos a través de nuestros dispositivos, pero la incertidumbre ha sido de tal magnitud y el bombardeo de información ha sido de tal calibre, que no éramos capaces de procesar toda esa la información.

Y en esos malos momentos, los profesionales que han estado al frente de las comunidades han sido los Administradores de Fincas Colegiados, dando servicio todos los días, coordinando a todos los proveedores de servicios, contestando a las constantes dudas de los propietarios, interpretando y adaptando la nueva normativa en carteles informativos, y dando apoyo y soluciones a los propietarios. Por todo ello, la Comunidad de Madrid ha reconocido a los Administradores de Fincas Colegiados como Servicio Esencial, y hemos recibido numerosos galardones y reconocimientos por nuestra labor en la gestión del COVID19.

Otra de las labores fundamentales de los Administradores de Fincas Colegiados es su papel mediador y gestor en el sector de la vivienda en España así como en el ejercicio del derecho a la propiedad, siempre amparados por un Colegio Profesional  (www.cafmadrid.es) que ofrece toda la información, apoyo y formación continua para desarrollo integral de esta tarea por todos los profesionales colegiados.

Un ejemplo de dicha tarea es nuestra participación en los planes urbanísticos en desarrollo en Madrid, como Madrid Nuevo Norte y los Planes del Sureste, donde la labor del Administrador es fundamental en aras a la optimización de la gestión de los Fondos Europeos que se destinarán a la rehabilitación energética de los edificios.

Los principales objetivos y tareas de un Administrador de Fincas Colegiado son:

  1. Garantizar la seguridad jurídica en las comunidades de propietarios, donde residen el 80% de los ciudadanos madrileños
  2. Gestión de los presupuestos de las comunidades y trámite de subvenciones, previstas para la conservación y mantenimiento de las edificaciones.
  3. Cuidar y mantener el patrimonio inmobiliario de los madrileños
  4. Garantizar la correcta aplicación de las políticas de vivienda y el cumplimiento de la normativa vigente que afecta a las Comunidades de Propietarios.

 

Se trata de una profesión en permanente transformación, también en el ámbito digital, gestionando inmuebles de una manera más eficiente y sostenible.

Los Administradores de Fincas Colegiados somos una profesión de futuro, necesaria y fundamental, situándonos en primera fila de las necesidades diarias de los ciudadanos

Compartir