I Foro de Actualidad para Administradores de Fincas

Los próximos 28 y 29 de septiembre, el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) organizará el I Foro de Actualidad de la profesión, con el objetivo de informar, en un entorno práctico, de las últimas novedades que afectan al sector.

Durante este Foro, abierto a administradores de fincas de toda España, expertos en la materia tratarán temas tan interesantes como el intrusismo profesional, el futuro del sector, las novedades laborales o el Informe de Evaluación del Edificio.

Temas y ponentes

Para empezar, en la jornada de mañana del 28 de septiembre, el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Vicente Magro, aportará las medidas para combatir el intrusismo analizando para ello las resoluciones judiciales que han estimado impugnaciones de nombramientos de administradores de fincas no colegiados en juntas de propietarios y el alcance de la responsabilidad que asumen los presidentes de comunidad en vehiculizar nombramientos que no reúnan las condiciones exigidas para la viabilidad de la designación.

Ya en el horario de tarde, el magistrado José Ángel Folguera y la asesora laboral del CAFMadrid Carmen Jiménez abordarán los temas que forman parte del día a día del administrador en el terreno laboral; desde la ultraactividad del Convenio de Empleados de Fincas Urbanas de Madrid, y otros convenios regionales, hasta las consecuencias de la reforma laboral del 2012 en cuanto a jubilación, posibles despidos y su tipología aplicada al sector.

Expertos en la materia tratarán temas tan interesantes como el intrusismo profesional, el futuro del sector, las novedades laborales o el Informe de Evaluación del Edificio

No menos interesante será el programa del 29 de septiembre. Así, el contenido del Informe de Evaluación del Edificio (IEE) y su repercusión en las comunidades de propietarios será pormenorizadamente analizado por el experto Salvador Jiménez y Enrique Fernández, asesor de Arquitectura del CAFMadrid. Informarán sobre la normativa de aplicación sobre dicho documento, proceso de ejecución, presentación y calendario establecido.

 

3 comentarios en “I Foro de Actualidad para Administradores de Fincas

  1. Buenas tardes, voy a proceder a la venta de la vivienda y he solicitado a la adminitración de la finca la emisión de un certificado de emisión de deuda. la expedición del certificado asciende a 42,25€ (IVA incluido). Me gustaría saber si existe una tasa oficial al respecto.
    Un saludo

    1. Según la Ley de Colegios Profesionales, estas Corporaciones tienen prohibido emitir tablas de honorarios mínimos, recomendados etc, por lo que cada profesional colegiado tiene libertad para fijar sus honorarios profesionales en el ejercicio de sus actividades.

  2. Estimados señores:
    El motivo de la presente es solicitar información sobre el intrusismo profesional en la administración de fincas. En mi comunidad han contratado hace tres años a un aficionado que se publicita como tal sin estar cualificado y desconociendo el Código Deontológico.
    Por ese motivo vengo sufriendo daños materiales en mi vivienda desde hace casi dos meses puesto que no sabe redactar un Orden del Día ni un Acta. Por consiguiente efectúan obras sin haber sido tratadas ni aprobadas en Junta, como la reducción del desagüe del balcón al que se accede únicamente desde mi vivienda.
    Agradeciendo la atención recibida, les saluda atte.
    Rosa D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =