I Foro de Actualidad

¡No paran! Las novedades legislativas cada año nos afectan y nos inquietan. Son cambios de los que nos debemos hacer eco los Administradores de Fincas, con el fin de informar y formar a nuestros clientes. Sí, digo formar a nuestros clientes. Todos hemos tenido la sensación, nos la transmiten los administrados, de que las nuevas obligaciones legislativas son para “sacar dinero”. Es nuestra obligación formarles mediante la información.

Por eso, y cumpliendo con el fin esencial de los Colegios Profesionales de ofrecer una formación continua a los colegiados, CAFMadrid se sitúa entre los más activos en temas de formación.

El primer FORO DE ACTUALIDAD pretende ser un referente anual sobre aquellas novedades que influyen en nuestro trabajo diario. Sabemos que son muchas, pero algunas destacables por su repercusión directa en el desarrollo de la profesión.

Temas de máxima actualidad

Por todos es conocido Vicente Magro, colegiado de Honor del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid y firme defensor de la Profesión. Su análisis sobre la reciente sentencia del Tribunal Supremo nos permitirá saber el alcance de la marca Administrador de Fincas y cómo puede repercutir en la responsabilidad legal del presidente de la una comunidad de propietarios.

La Asesoría Laboral es una de las más solicitadas, por eso hemos considerado imprescindible empezar este espacio de reflexión desde este punto, desarrollando principalmente la casuística de la aplicación de la última reforma laboral en el Convenio de Empleados de Fincas Urbanas y otros convenios que nos afectan de forma directa en la administración de fincas.

La implantación obligatoria del Informe de Evaluación del Edificio (IEE) va a ser uno de los asuntos a abordar desde nuestros despachos a partir del 2018. Podremos adquirir, a parte de conocimientos técnicos sobre su ejecución, la forma de transmitir esta nueva obligación legislativa a nuestros administrados, exponiendo las ventajas que conlleva.

Pero este foro no sólo pretende ser un referente de actualidad, sino también una oportunidad para analizar en qué punto se encuentra nuestra profesión y cómo progresar personalmente y hacer frente a conflictos internos y emocionales. Javier Iriondo, coach de Intervención Estratégica, emprendedor, escritor y conferenciante nos acercará a nuestra realidad.

Los próximos 28 y 29 de septiembre, jueves y viernes, celebraremos el primer FORO DE ACTUALIDAD CAFMADRID. Es un punto de encuentro donde todos aprenderemos, ¡te esperamos! ¡Tienes que estar!

Programa

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE

 16:00     APERTURA INSTITUCIONAL
Manuela Julia Martínez Torres

Presidenta del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid

16:30    MEDIDAS PARA COMBATIR EL INTRUSISMO EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
Vicente Magro Servet
Analizaremos la situación actual tras la Sentencia de la Sala Tercera de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo de noviembre de 2016 y la necesidad de seguir poniendo de manifiesto la exigencia de dar cumplimiento al Decreto de 1968 sobre la colegiación obligatoria a que hace mención la citada sentencia. El daño que el intrusismo profesional produce en muchas profesiones conlleva que la prestación de servicios se deteriore con merma de calidad ante los ciudadanos. Se analizarán las resoluciones judiciales dictadas que han estimado impugnaciones de nombramientos de no colegiados en juntas de propietarios y el alcance de la responsabilidad que asumen los presidentes de comunidad en vehiculizar nombramientos que no reúnan las condiciones exigidas para la viabilidad de la designación.

18:00     PAUSA CAFÉ

18:45     ACTUALIDAD LABORAL PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS
José Angel Folguera Crespo y Carmen Jiménez Fernández
Abordaremos un desarrollo de los temas que forman parte del día a día del administrador de fincas en el tema laboral. Desde la ultraactividad del Convenio de Empleados de Fincas Urbanas de Madrid, y otros convenios regionales, hasta las consecuencias de la reforma laboral del 2012 en cuanto a jubilación, posibles despidos y su tipología aplicada al sector, así como consecuencias de otros convenios aplicables en el ámbito de la administración de fincas, como el de limpiezas o jardinería. Especialidades de la relación contractual del empleado de fincas urbanas en cuanto a jornadas, salario, vacaciones y representatividad negociadora de convenio colectivo.

20:15     CÓCTEL

VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE

9:00    EL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO (IEE) Y REPERCUSIÓN EN NUESTROS ADMINISTRADOS
Salvador Jiménez Hidalgo y Enrique Fernández Ruiz
Conoceremos el documento IEE, así como las partes que lo componen. Informaremos sobre la normativa de aplicación sobre dicho documento, proceso de ejecución, presentación y calendario establecido. Expondremos las ventajas y repercusiones del IEE en nuestros administrados y cómo aceptan la información que les damos. Principales barreras que existen para la aplicación del IEE en nuestras Comunidades de Propietarios. Sugerencias para su aplicación.

10:30     PAUSA CAFÉ

11:45    FORTALEZA MENTAL Y LIDERAZGO PERSONAL, CLAVES PARA VENCER ANTE EL CAMBIO
Javier Irondo
La conferencia tratará sobre las claves de la fortaleza mental para ser menos vulnerables al entorno. Las causas de muchos conflictos emocionales en la actualidad, las claves para comprenderlos, superarlos y a su vez ser más productivos. Será una conferencia inspiracional asentada en experiencias personales que aportará  valor en todos los ámbitos de la vida, tanto personal como profesional y  relacionada con en el best seller «Donde tus sueños te lleven».

13:15     CLAUSURA Y VINO ESPAÑOL

Fecha y lugar
28 y 29 de septiembre de 2017
Hotel NH Madrid Ventas. Parque de las Avenidas.
Calle Biarritz, 2, 28028 Madrid.

Más información y reserva de plazas: enviar email indicando nombre completo y número de Colegiado en la dirección caja@cafmadrid.es  con el asunto “FA17”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciseis =